Público
Público

La historia de algunos de los pasajeros que viajaban en el Airbus accidentado en los Alpes

Trabajadores, algún que otro empresario, un grupo de estudiantes de 15 años, dos cantantes de ópera, una madre que quería llegar a su casa cuanto antes, dos hermanos de Teruel que trabajaban en la misma empresa... son algunas de las víctimas del accidente aéreo del avión de Germanwings.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3

Familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión que viajaba de Barcelona a Dusserlorf(Alemanía), con 144 pasajeros, entre ellos 45 españoles, y 6 tripulantes, se consuelan entre ellos antes de trasladarse al lugar del siniestro en los Alpes franceses en autobuses fletados por la Generalitat. /EFE

A medida que pasan las horas, se va conociendo más sobre las víctimas del accidente del Airbus de Germanwings que se estrelló en los Alpes. Según las últimas informaciones, en el avión viajaban 49 españoles, y al menos 67 alemanes, dos kazajos, dos australianos, dos colombianos.

También se sabe que a bordo del avión iban empresarios, cantantes de ópera, trabajadores de diferentes empresas y estudiantes.

El caso más doloroso es del grupo de 14 estudiantes alemanes de entre 15 y 16 años de edad que murieron junto a sus dos profesores. Este grupo de estudiantes regresaba a Haltern, una localidad a 100 kilómetros de Dusseldorf después de pasar una semana en un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès.

También duele especialmente la muerte de dos hermanos de una empresa maderera de María de Huerva (Zaragoza), que iban a Alemania con la intención de comprar maquinaria. Viajaban en el avión siniestrado ayer en los Alpes franceses, según ha confirmado hoy a EFE la alcaldesa de este municipio, Mar Vaquero.

Los dos hermanos, de unos 40 años, Vicente y Eusebio Segundo Martín, trabajaban en Aucima, una empresa familiar de afilados, utillajes y complementos para la industria maderera, junto un tercero, que no viajaba en el avión, ha explicado. Los dos hermanos, que proceden de Urrea de Gaén (Teruel), eran conocidos especialmente entre las empresas del polígono industrial, donde está asentada la suya.

Una mujer de Jaca y su bebé se encuentran también en la lista de pasajeros del vuelo. Al parecer la madre, residente en Manchester, cogió ese vuelo porque quería regresar a su domicilio cuanto antes y no había conexión directa entre Barcelona y Manchester en ese momento. El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, se ha puesto en contacto con la familia de la madre y el bebé de siete meses para mostrarles su pesar por la pérdida de sus seres queridos, según han informado desde el Consistorio jaqués.

La esposa del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, Lluís Juncà también es una de las víctimas del suceso.

Y en Alemania también ha dolido mucho la muerte de Oleg Bryjak y Maria Radner, barítono y contraalto respectivamente, que habían actuado en la reciente producción de la ópera Siegfried, que terminaron de representar el lunes por la noche. Maria Radner viajaba con su bebé y su marido.

Al menos diez personas de la provincia de Girona viajaban en el avión de Germanwings. De los pasajeros gerundenses, que tienen entre 30 y 66 años, ocho trabajaban para seis empresas del sector alimentario de la provincia y los otros dos eran un ingeniero de Girona que residía y trabajaba en Düsseldorf y una chica de Olot (Girona) que viajaba por motivos de trabajo.

El décimo pasajero —hasta ahora se sabía de nueve— es un vecino de Girona, veterinario, de 42 años y originario de Viladamat (Girona) que viajaba a Düsseldorf para asistir, como otras víctimas, a la feria alimentaria Anuga Food Tec en Colonia.

Familiares y amigos de las víctimas del accidente de avión que viajaba de Barcelona a Dusserlorf(Alemanía), con 144 pasajeros, entre ellos 45 españoles, y 6 tripulantes, se disponen a trasladarse al lugar del siniestro en los Alpes franceses en autobuses fletados por la Generalitat. /EFE

Otros cuatro trabajadores de la empresa Nutrisport, con sede en Argentona (Barcelona) y dedicada a la nutrición deportiva, y dos de la firma de moda Desigual, en concreto de su departamento de Real Estate, dedicado a buscar localizaciones para las tiendas de la multinacional catalana de moda. 

Un colaborador de la farmaceútica Bayer y la mujer de otro empleado, un vecino de Lorca y otro de Aguilas, municipios pertenecientes a la provincia de Murcia, son otras víctimas

También dos miembros de la empresa de componentes de automoción Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en concreto el director de recursos humanos, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, de 62 años, y el delegado del comité de empresa de UGT habían embarcado en el avión con destino a Düsseldorf.

Además de tres vecinos de Olot (Girona), uno de Badalona, el director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Girona), que viajaba a la feria para promocionar la empresa.

Un colaborador de la farmaceútica Bayer y la mujer de otro empleado, un vecino de Lorca y otro de Aguilas, municipios pertenecientes a la provincia de Murcia.

Más noticias en Política y Sociedad