Este artículo se publicó hace 15 años.
El empleo en empresas de marca blanca sube un 15%
La crisis también ha golpeado al sector de la alimentación, sin embargo, las marcas blancas (marcas genéricas o del distribuidor) sostienen la caída: mientras la ocupación en el sector ha sufrido descensos notables (un 4,1% en 2008), los fabricantes de estas marcas blancas han registrado un aumento de la contratación de entre el 10 y el 15% en lo que llevamos de año, según un estudio de Adecco.
Esto se debe a que, ante la crisis, los productores de marcas blancas han aumentado sus ventas en detrimento de las grandes marcas y han necesitado de personal extra para hacer frente a la subida de la demanda. La contratación de este personal ha sido en su mayoría de carácter temporal, dado que está vinculada a la producción.
Los perfiles más demandados por el sector en estos momentos son los de peón de producción, peones especialistas en maquinaria, carretilleros de producción y logística, técnicos y auxiliares de laboratorio de calidad alimentaria, jefes de equipo y auxiliares y administrativos.
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