Este artículo se publicó hace 17 años.
Encuentran el cadáver del periodista iraquí secuestrado el sábado en Bagdad
Las fuerzas de seguridad ha hallado el cadáver del periodista iraquí, Shehab Mohamed, secuestrado el sábado pasado por un grupo desconocido, informó hoy en un comunicado la organización iraquí Observatorio para las Libertades Periodísticas.
Los restos de Mohamed, periodista del semanario "Bagdad News", aparecieron en el norte de Bagdad el sábado por la tarde, después de haber sido secuestrado esa misma mañana cuando salía de su domicilio en el barrio de Yamaa, en el oeste de la ciudad, en dirección a su trabajo.
Con anterioridad, Mohamed, de 27 años, había trabajado en los periódicos Zaman y Rafidin, durante el régimen del difunto dictador iraquí, Sadam Husein.
El Observatorio condenó los secuestros de periodistas y denunció los numerosos y continuos ataques que los profesionales de la información han sufrido desde la invasión estadounidense de Irak en 2003.
Según datos de la organización, 218 periodistas iraquíes y extranjeros han sufrido agresiones desde esa fecha: entre ellos, hay 122 fallecidos -de los que 41 eran técnicos-, y 61 secuestrados, que en su mayoría han aparecido más tarde muertos.
La semana pasada otra periodista iraquí, Yamana al Abidi, de Radio Irak al Hurr, con sede en Bruselas, fue secuestrada en el barrio Al Bunuq, en el norte de Bagdad, después de que un grupo armado disparan al conductor de su coche y lo mataran.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.