Este artículo se publicó hace 17 años.
Encuentran los cadáveres de tres marineros del barco hundido en el mar Negro
Los equipos de rescate encontraron hoy los cadáveres de tres tripulantes del barco ruso "Najicheván", que transportaba azufre y se hundió el domingo en aguas del mar Negro, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Los cuerpos sin vida de los marineros que portaban chalecos salvavidas fueron hallados cerca de la península de Tuzla, según informaron las agencias rusas.
Varios helicópteros y una veintena de barcos de salvamento prosiguen la búsqueda de los otros cinco tripulantes del barco y de las otras cuatro embarcaciones que naufragaron la víspera en las aguas del mar Negro y del mar de Azov debido a una fuerte tormenta.
En total, una veintena de marineros resultaron desaparecidos, quince de ellos tripulantes del barco de bandera georgiana "Jodzha Ismail", que transportaba chatarra y que se hundió frente al puerto ucraniano de Sebastopol.
Además, el petrolero ruso "Volga-neft", que se partió en dos en la madrugada del domingo, vertió cerca de 2.000 toneladas de fuel en las aguas de la zona, aunque sus trece tripulantes sí pudieron ser rescatados.
También se hundió el buque mercante "Volnogorsk", que transportaba 2.000 toneladas de azufre, y el "Kovel", este último en aguas ucranianas.
El domingo, vientos de hasta cien kilómetros por hora y olas de cinco metros convirtieron en zona de catástrofe el puerto ruso Kavkaz, situado junto al estrecho de Kerch, que une los mares Negro y Azov.
Según fuentes portuarias rusas, una treintena de barcos se vieron obligados a resguardarse en la bahía de Azov.
El subdirector del Servicio Federal de Protección de la Naturaleza (SFPN) de Rusia, Oleg Mitvol, declaró que "los trabajos para restablecer el estado ecológico del estrecho llevarán meses".
Las autoridades de la zona han movilizado a más de cien personas para participar en las labores de limpieza y recogida del vertido de fuel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.