Este artículo se publicó hace 17 años.
Enel anuncia opa sobre la eléctrica rusa OGK-5
La italiana Enel anunció hoy que ha alcanzado el 37,15 por ciento de la compañía rusa de electricidad OGK-5, lo que le obliga a lanzar una opa sobre la totalidad de la sociedad.
En un comunicado, la eléctrica italiana explicó que, a través de su controlada Enel Investment Holding, ha adquirido de Credit Suisse el 7,15 por ciento del capital de OGK-5.
Enel supera así el 29,9 por ciento que ya controlaba, lo que le obliga según las normativas rusas a lanzar la opa sobre la eléctrica rusa.
La operación está valorada en unos 10.769 millones de rublos (304 millones de euros), y según las normas vigentes en Rusia, el precio de cada título no podrá ser inferior a los 4,4 rublos por acción (0,12 euros).
OGK-5 cuenta con cuatro centrales termoeléctricas con capacidad total de 8.700 megawatios.; tres centrales a gas, y una a carbón.
En el primer semestre de 2007, OGK-5 tuvo una facturación de 13.748 millones de rublos (387,7 millones de euros), un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 38,6 millones de euros y un resultado neto (EBIT) de 33,8 millones de euros.
La eléctrica italiana, que acaba de hacerse con el control de la española Endesa, afirmó que esta operación se enmarca en el interés de "reforzar la posición del grupo en el mercado ruso, donde ha sido el primer operador extranjero en participar en el proceso de liberalización y privatización del sector eléctrico en Rusia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.