Público
Público

Las enfermeras de una clínica de Cádiz denunciarán a la empresa si las obliga a usar falda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Enfermeras y auxiliares de la Clínica San Rafael en Cádiz han anunciado hoy que denunciarán a la empresa Pascual si no cambia la normativa interna de vestuario del centro, ya que se les obliga a llevar falda, en un "claro incumplimiento" de la Ley de Igualdad.

La presidenta del comité de empresa de la Clínica de San Rafael, Adela Sastre, ha explicado a Efe que el próximo día 2 se concentrarán al mediodía a las puertas del centro hospitalario, y posteriormente harán lo mismo ante la Delegación de Salud.

"Si no responden a nuestras demandas, iremos a los tribunales y demandaremos a la empresa, porque esto es un claro incumplimiento de la Ley de Igualdad", ha indicado Sastre.

La presidenta del comité ha argumentado que la empresa "no dedica sus esfuerzos a velar por la seguridad laboral ni por la comodidad de su personal, sino que lo importante es que estemos monas de cara al cliente, algo que no es propio de la época en la que vivimos".

Por contra, la empresa ha decidido no pagar el complemento de asistencia al personal que incumpla la normativa de vestuario, algo que "no nos preocupa porque ante todo está nuestra dignidad como mujeres".

Sastre también ha advertido que la Junta de Andalucía contrata a empresas "que incumplen la ley de igualdad", como este caso.

El pasado día 18 el personal sanitario del centro anunció movilizaciones por el incumplimiento de la dirección de la Ley de Igualdad tras dejar de percibir el complemento de productividad por no llevar falda y ponerse pijama, tal y como hace el resto de personal sanitario.

El gerente del Hospital San Rafael, José Manuel Pascual, precisó entonces en declaraciones a Efe que desconocía las movilizaciones previstas y reconoció que cuando un trabajador del centro "incumple reiteradamente la normativa de vestuario interna, hay un concepto económico que no se le abona".