Público
Público

La Entesa interpelará al Gobierno sobre la renovación del Tribunal Constitucional

EFE

El portavoz adjunto de la Entesa en el Senado, Jordi Guillot, ha presentado una interpelación para el Pleno de la semana próxima, en la que pide al Gobierno que exponga las medidas que piensa adoptar para la renovación de los miembros del Tribunal Constitucional cuyo mandato ya ha expirado.

En un comunicado, este grupo parlamentario señala que Guillot, que cree que la renovación es "inexcusable e inaplazable", planteará la incapacidad del Alto Tribunal de emitir una sentencia sobre la constitucionalidad del Estatuto de Cataluña después de tres años y medio.

Tras recordar su "situación anómala" por su composición, ha indicado que desde diciembre de 2007 hay cuatro magistrados que han culminado su mandato, y el Senado tiene la competencia de elegir a los nuevos integrantes.

Según Guillot, el Tribunal Constitucional, el Gobierno y el principal partido de la oposición deben reflexionar sobre si, con la composición actual del TC, éste está en condiciones de trabajar con normalidad y serenidad.

Más noticias de Política y Sociedad