Público
Público

El entrenador de España confía en avanzar a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala, pese al duro grupo

EFE

El entrenador de la selección española de fútbol sala, José Venancio López, considera que el actual campeón mundial tiene posibilidades de avanzar a la segunda fase del Mundial de Fútbol Sala que se disputará en octubre próximo en Brasil pese a que quedó emparejado en un grupo difícil.

"Es un grupo difícil pero creo que no tendremos problemas en pasar a la segunda fase", afirmó López en declaraciones a Efe.

Según el sorteo realizado hoy en Brasilia, España será la cabeza de serie del Grupo D, con sede en Río de Janeiro y en el que también quedaron emparejados República Checa, Irán, Uruguay y Libia.

"Se trata de un grupo difícil pero accesible. Está dentro de lo que podíamos prever", afirmó el seleccionador español.

"Tendremos como rivales dos equipos muy fuertes y otros dos en ascenso: dos equipos de tradición como Uruguay y República Checa y otros dos que tienen una firma apuesta como Irán y Libia", agregó.

El sexto Mundial de Fútbol Sala de la FIFA será disputado por veinte selecciones en Brasilia y Río de Janeiro entre el 30 de septiembre y el 19 de octubre y tendrá como claras favoritas a las selecciones de España y Brasil, que se han repartido los cinco torneos jugados hasta ahora.

Más noticias de Política y Sociedad