Este artículo se publicó hace 14 años.
ENTREVISTA- El gasto de los clientes de Software AG se normaliza
Los clientes de la firma alemana Software AG están recuperando sus patrones de gasto normales en la mayoría de las regiones, según dijo el lunes a Reuters el lunes el jefe de producto de la compañía.
"Los clientes están volviendo a un nivel normal de gasto y también a un nivel normal de velocidad en proyectos", comentó Peter Kürpick. Al preguntarle si esto ocurre especialmente en Estados Unidos o también en Europa, respondió: "Básicamente en todas partes".
Software AG, que ofrece software para que las empresas integren sistemas de tecnologías de la información nuevos con los que ya tenían, así como para bases de datos, compró hace poco la consultora de tecnologías de la información IDS Scheer por unos 480 millones de euros.
Kürpick indicó que la integración está en marcha, y sólo queda por completar la combinación del personal de ventas.
La adquisición, añadió, aumentará la capacidad de Software AG de vender productos fuera de Norteamérica que adquirió al comprar la empresa de software estadounidense WebMethods, así como cuidar a sus clientes clave ofreciéndoles más servicios de consultoría.
El directivo añadió que la empresa cree que podría volver a tener márgenes de beneficio en torno al 30 por ciento en los próximos cuatro años, aproximadamente. El año pasado, el margen operativo de la firma fue del 26 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.