Público
Público

Un equipo militar buscará restos humanos en el ex orfanato de Jersey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un equipo especial militar se unirá hoy a la búsqueda de restos humanos en un antiguo orfanato de la isla de Jersey, donde la Policía investiga presuntos abusos sexuales y físicos a menores, informaron hoy las fuerzas del orden.

De acuerdo con la Policía de la isla, los militares británicos utilizarán un equipo de radar de alta tecnología para ayudar a los expertos forenses, tras el hallazgo hace diez días del cráneo de un niño en el ex centro infantil Haut de la Garenne.

Los periodistas no estarán autorizados hoy a filmar o fotografiar las labores de los militares debido a la 'naturaleza altamente sensible' del equipo que se usará.

Este edificio, ubicado en St. Martin (al este de Jersey), es centro de una investigación después de que la Policía de la isla recibiese más de 160 denuncias de personas que afirmaron haber sido víctimas de abusos físicos y sexuales.

Desde el descubrimiento de los restos de un pequeño, el 23 de febrero, la Policía ha llevado a cabo excavaciones en los terrenos de Haut de la Garenne y ha encontrado 'objetos significativos', que no ha precisado, en un sótano oculto del antiguo hospicio, que actualmente funciona como albergue juvenil.

La pesquisa sobre supuestos abusos empezó en 2006, pero el caso ha salido ahora a la luz tras el hallazgo de los restos de un niño.