Público
Público

Equipo de rescate español salva a una niña de 14 años tras 8 días del terremoto

EFE

Un equipo de rescate español con miembros del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid y militares de la UME desplazados a Haití rescataron en las últimas horas a una joven haitiana de entre los escombros de su vivienda.

Un portavoz del SUMMA 112 informó a EFE de que en el rescate intervino el doctor Navalpotro y el teniente Santos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y que la paciente, de 14 años y de nombre Estéfani, se encuentra en estado de shock sicológico y con taquicardia.

La niña, que padece un déficit mental desde su nacimiento, podría ser dada de alta en uno o dos días tras ser atendida en uno de los hospitales de campaña, señalaron las fuentes.

Miembros del equipo de rescate informaron de que familiares de la menor alertaron a los servicios de emergencia de que al ir a recoger pertenencias de dos hermanas menores en los restos de una vivienda captaron la mirada de la niña de entre los escombros, por lo que alertaron de que podría encontrarse con vida alguna de las pequeñas, lo que finalmente se confirmó con el feliz rescate.

Más noticias de Política y Sociedad