Este artículo se publicó hace 14 años.
Ericsson guarda silencio sobre 2010; prevé crecer a largo plazo
Ericsson, el mayor fabricante mundial de redes móviles, no iba a ofrecer una previsión para 2010 el lunes pero dijo que el crecimiento a largo plazo sería robusto ante el aumento del tráfico de datos.
El consejero delegado Hans Vestberg dijo en una rueda de prensa en la feria Mobile World de Barcelona que era demasiado pronto para ofrecer datos de crecimiento para este año, pero prevé que el número de suscripciones móviles alcance los 7.000 millones en cinco años, impulsando las perspectivas a largo plazo de la industria.
"En cinco años, vamos a tener unos 7.000 millones de suscriptores, porque la gente tendrá más de una (suscripción)", dijo Vestberg. "En cinco años, (veremos) unos 3.000 millones de conexiones de banda ancha", añadió.
Ericsson indicó que el mercado móvil de telecomunicaciones se había multiplicado por seis, hasta 4.600 millones de suscripciones en la última década, mientras que las de banda ancha habían aumentado hasta unos 500 millones.
Buena parte del crecimiento esperado del mercado parece provenir del campo de la novedosa tecnología inalámbrica a gran velocidad (LTE), que se prevé que se concentre en el volumen creciente del tráfico de datos en las redes de los operadores.
Ericsson, que ha obtenido varios acuerdos, es considerado el principal actor en tecnología LTE, pero los rivales Alcatel-Lucent, Huawei, Motorola y Nokia Siemens también han logrado grandes pedidos de LTE.
El operador estadounidense de telecomunicaciones AT&T escogió este mes a Ericsson y Alcatel-Lucent para construir su nueva red LTE en Norteamérica, donde Ericsson adquirió el año pasado los activos de LTE del grupo en bancarrota Nortel.
Llevará "varios años" que haya volúmenes sustanciales de usuarios que se conecten usando la tecnología LTE en el mercado europeo de Ericsson, dijo Vestberg, que añadió que unos 240 millones de suscriptores usaban hoy las redes de gran velocidad fabricadas por Ericsson.
Vestberg dijo también que era demasiado pronto para decir cómo se compararían los márgenes en este área con los de la tecnología predecesora 3G.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.