Este artículo se publicó hace 16 años.
La Ertzaintza cree que el artefacto que explotó era una bomba-trampa contra ella
El artefacto que hoy ha hecho explosión en un repetidor de televisión en un monte de Bilbao se ha activado al ser manipulado por el robot de los artificieros, por lo que la Ertzaintza cree que se trataba de una bomba-trampa contra la Policía vasca, según el departamento de Interior.
La bomba, compuesta por unos 3 ó 4 kilos de explosivo, ha causado "bastantes" daños materiales pero no ha provocado víctimas, según la misma fuente.
El artefacto ha estallado un minuto antes del mediodía en una caseta donde están instalados los equipos que suministran energía a un repetidor de televisión ubicado en la cima del monte Arnotegi, de 426 metros, dentro del término municipal de Bilbao.
Sobre las 08.40 horas, un comunicante, en nombre de ETA, ha llamado a la DYA en la capital vizcaína para avisar de que a las 10.00 de la mañana estallaría una bomba en el repetidor.
La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha esperado a la hora citada por el comunicante para inspeccionar las instalaciones, tras lo cual ha localizado un paquete junto a una ventana.
Los artificieros de la Policía Autónoma Vasca han decidido utilizar un robot para examinar el paquete sospechoso y, en cuanto la máquina ha tocado el artefacto, éste ha hecho explosión.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.