Público
Público

Escándalo en las presidenciales rumanas por la supuesta agresión de Basescu a un niño

Se difunde un vídeo en el que el presidente y candidato a la reelección, Traian Basescu, aparentemente golpea a un niño en un mitin

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


La difusión de un vídeo en el que el presidente y candidato a la reelección, Traian Basescu, aparentemente golpea a un niño durante un mitin provocó hoy un gran escándalo en Rumanía, a menos de diez días de las elecciones.

El vídeo fue emitido anoche durante una entrevista a Basescu en el canal de noticias Realitatea y corresponde a un acto electoral para las presidenciales de 2004, que le llevaron a la jefatura del Estado.

En la grabación, Basescu se agacha desde encima el escenario para hablar con una mujer. Junto a ésta, un niño se acerca a Basescu y el entonces alcalde de Bucarest le golpea bruscamente con el puño.

Basescu pidió tiempo para analizar el vídeo y prometió ofrecer una explicación

Visiblemente confundido, Basescu pidió tiempo para analizar el vídeo y prometió ofrecer una explicación.

'No me doy cuenta, ¿ha dicho algo el niño, ha dicho algo malo?', declaró Basescu durante la emisión. 'Me reí, no fue algo que me marcara', dijo el menor.

Horas más tarde, al filo de la medianoche, el candidato a la reelección compareció ante los medios para declarar que 'en mi vida he golpeado a un niño'.

'Se ha llegado demasiado lejos en esta campaña sucia', manifestó el actual presidente.

La presunta víctima, que entonces tenía 10 años, ha declarado a un periódico local que dijo una tontería al entonces candidato y éste le empujó, y ha restado importancia al incidente.

Contactada por los medios, la mujer que aparece en el vídeo junto al niño ha negado que Basescu golpeara al niño.

En periódicos, televisiones e Internet varios especialistas discuten sobre la autenticidad del vídeo.

Los partidarios de Basescu hablan de 'burdo montaje', mientras que sus adversarios insisten en que alguien capaz de golpear a un niño no puede ser presidente.

El reformista de centro-derecha Traian Basescu se disputará el 6 de diciembre la presidencia de Rumanía con el aspirante socialdemócrata, Mircea Geoana.

Basescu, enfrentado abiertamente a los dueños de Realitatea y Antena 3, las dos grandes cadenas de noticias del país, se impuso a su rival en la primera vuelta por un estrecho margen .

Más noticias en Política y Sociedad