Este artículo se publicó hace 15 años.
Escapadas anti-crisis
Eco-lujo, nano-breaks y ofertas todo incluido son algunas de las propuestas de alojamiento y viaje que podrían incrementar su atractivo en tiempos de problemas económicos.
Hoteles pop-up, nuevas experiencias de eco-lujo en Latinoamérica, nano-breaks y ofertas todo incluido son algunas de las oportunidades a las que la industria turística podrá recurrir en 2010, según el informe Global Trends Report, elaborado por la consultora Euromonitor International.
El estudio señala que en tiempos de crisis se requieren nuevos enfoques, productos y servicios para atrapar a los consumidores. En el caso de España, dos parecen cumplir estos requisitos: los nano-breaks o escapadas de uno o dos días y los productos todo incluido.
Fuera de nuestras fronteras podrían resultar cada vez más atractivas en tiempos de crisis opciones como los hoteles pop-up o prefabricados, que permiten reducir los tiempos de construcción a la mitad y atraen sobre todo a los jóvenes y el eco-lujo, que podría hacerse fuerte en zonas de Latinoamérica como la Amazonia o Brasil, convirtiéndolas en destinos para el turismo más glamouroso.
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