Público
Público

Escolares marchan hasta el colegio de Mari Luz para mostrar su solidaridad

EFE

Unos 320 alumnos del colegio Juan Luis Vives de la capital onubense han realizado esta mañana una marcha hasta el Colegio Diocesano de Huelva, donde estudia Mari Luz Cortés, como muestra de solidaridad y apoyo a los familiares de la pequeña de 5 años desaparecida hace 10 días.

Los alumnos de 2º de Primaria a 2º de Secundaria recorrieron a pie durante una hora el trayecto que separa su centro, ubicado en la barriada de Isla Chica, del Diocesano, mientras que los más pequeños fueron trasladados en autobús.

En declaraciones a EFE, la directora de colegio Juan Luis Vives, María Flor Ortiz, ha destacado que este acto, en el que ha participado el profesorado y la asociación de padres y madres, sirve de respuesta a "las palabras que los padres dirigen continuamente a la población de que no nos olvidemos de ellos".

Ha añadido: "educamos a los niños en valores y les enseñamos que han de estar junto a los que sufren y este es el caso de los familiares y amigos de la niña".

A su llegada al colegio Diocesano, los alumnos del Juan Luis Vives han sido recibidos por los 1.500 niños que cursan estudios en este último centro y se ha leído un manifiesto de apoyo a la familia de Mari Luz.

Por otra parte, continúan las labores de búsqueda de la niña desaparecida, según han informado a Efe fuentes del Cuerpo Municipal de Bomberos de Huelva, que han finalizado en torno a las 13:00 horas su trabajo en las transversales de la avenida Francisco Montenegro, donde está ubicado el Polo Químico.

La Policía Nacinoal también sigue buscando en el centro de residuos sólidos de Villarrasa y el Servicio de Extinción de Plagas de mosquitos, dependiente de la Diputación Provincial, en el interior de la amplia zona de marismas del entorno onubense.

Más noticias de Política y Sociedad