Este artículo se publicó hace 16 años.
El escritor Martín Garzo dice que niños y jóvenes son los lectores más exigentes
El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo recogió hoy en Cartagena el premio Mandarache 2007 por su novela "Mi querida Eva", ante un público formado de forma mayoritaria por jóvenes que, en su opinión, junto con los niños son "los lectores más exigentes" que pueda tener un escritor.
Martín Garzo, nacido en 1948, premio Nacional de Narrativa en 1994 y Nadal en 1999, compareció poco antes de recoger su premio ante los medios de comunicación y destacó la singularidad de un galardón cuyo jurado está formado por más de 2.000 jóvenes lectores.
"Siempre he pensado que niños y jóvenes son los lectores más exigentes, porque si no les complaces automáticamente abandonan y sólo siguen leyendo si sienten que ese libro les afecta o tiene que ver con su vida", dijo.
Su obra "Mi querida Eva", votada mayoritariamente por el jurado del premio Mandarache narra la historia de amor entre adolescentes, y según Martín Garzo probablemente esa ha sido la clave de su interés, porque "quizá el adolescente lo que quiere es ver reflejado instantes decisivos de su vida y el amor a esa edad preocupa de una manera especial, es el tiempo de los abrazos, como la cita del Eclesiastés".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.