Público
Público

La escritora Elif Shafak opta al premio Orange con el libro por el que fue procesada en Turquía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escritora de origen turco Elif Shafak está entre las veinte finalistas al premio Orange para escritoras en lengua inglesa, con la misma novela, "The bastard of Istanbul", por la que fue procesada en Turquía, anunció la organización.

Shafak fue absuelta en el 2006 de insultar la identidad nacional turca por comentarios hechos por los personajes de su libro sobre la matanza de armenios a finales del Imperio Otomano, que Turquía niega que fuera genocidio.

Además de Shafak, cuya obra ha sido traducida a varios idiomas, la lista de finalistas de este año incluye a siete debutantes, entre escritoras veteranas como la británica Deborah Moggach, que concurre con su décimo sexta novela, "In the Dark".

También figuran entre las candidatas Anne Enright, con "The gathering", que el año pasado ganó el prestigioso Man Booker, y Linda Grant, que ya obtuvo el Orange con "When I lived in modern times" y que ahora vuelve a ser candidata con su última novela, "The clothes on their backs", que aborda el tema de la inmigración.

Entre las debutantes destaca, con su obra "Monster Lover", Carol Topolski, una psicoterapeuta británica que también ha trabajado en el campo de la publicidad, la organización de conciertos musicales, ha sido censora cinematográfica y directora de una guardería.

La estadounidense Patricia Wood ha sido elegida por "Lottery", una novela inspirada por la historia de su padre, que ganó la lotería en Washington.