Este artículo se publicó hace 16 años.
Último esfuerzo para vender Alitalia antes de su liquidación
El administrador especial de Alitalia hará el lunes un último intento para vender la deficitaria aerolínea italiana medianteuna licitación pública, antes de convocar a los liquidadores tras un fallido intento de rescate.
Alitalia afronta la liquidación en cuestión de días después de que fracasara la semana pasada un plan de inversores italianos pararescatarla, cuando los sindicatos rechazaron sus condiciones.
Los vuelos continuaron con normalidad el fin de semana, pero podrían cancelarse durante la semana.
Como el primer ministro Silvio Berlusconi, que hizo una promesa electoral de rescatar la aerolínea, reconoció que ninguna compañíaextranjera iba a intervenir y que Alitalia podría estar condenada a la bancarrota, la subasta pública parece ser una mera formalidad.
"Procederemos con un pedido público (de ofertas)", dijo el administrador especial, Augusto Fantozzi, al diario Il Messagero en comentariospublicados el domingo.
Asolada por altos precios del combustible y la desaceleración económica que afectó al sector de aerolíneas en todo el mundo, Alitalia haestado cerca del derrumbe durante años debido a interferencias políticas y problemas laborales que ocasionaron una acumulación de deudas.
/Por Stephen Brown/.*.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.