Público
Público

El espadachín de Juego de Tronos ficha para la última de Star Wars

EUROPA PRESS

Miltos Yerolemou, el hombre que dio vida al maestro de esgrima de Arya Stark en Juego de tronos, es el último fichaje de la séptima entrega de Star Wars que dirige J.J. Abrams.

Se desconoce qué personaje encarnará Yerolemou en Star Wars 7, pero es evidente que es el actor ideal para blandir un sable de luz del lado de los jedi... o de los sith.

El actor se incorpora al rodaje que desde hace meses tiene lugar en los estudios Pinewood de Londres, según informa la cadena británica BBC. Un rodaje que se reanudó hace escasos días después del parón motivado por la lesión de Harrison Ford.

En Juego de Tronos el actor de origen grecochipriota interpretó a Syrio Forel, un experto espadachín que fue maestro de la joven Arya Stark en Desembarco del rey durante la primera temporada de la serie.

Yerolemou no es el único intérprete de la exitosa serie de HBO que aparecerá en el Episodio VII de Star Wars. La actriz Gwendoline Christie, que interpreta a la leal y letal Brienne de Tarth en Juego de Tronos, también estará en la nueva entrega de la saga interpretando -dicen los últimos rumores- a una comandante de las fuerzas imperiales.

Los dos actores de Juego de Tronos se incorporan a la extensa lista de fichajes para este séptimo episodio de La guerra de las galaxias que incluye nombres como los de Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

En Star Wars VII, Harrison Ford retoma su papel de Han Solo, al igual que hacen los otros dos protagonistas de la trilogía original: Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión de J.J. Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original y después el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía.

Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank (Chronicle).

Más noticias de Política y Sociedad