Público
Público

España, Argentina y Uruguay renacen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España, Argentina y Uruguay se resarcieron a su mal inicio en el Mundial de fútbol playa de Dubai con respectivos triunfos, en sus segundos encuentros, ante El Salvaror (7-3), Costa Rica (6-0) y Portugal (2-1).

No fue fácil el partido para la selección española en los dos primeros parciales. Agustín Ruiz adelantó en dos ocasiones a los salvadoreños, pero respondió rápidamente la 'roja' con dianas de Amarelle y Nico.

Un gol de Javi Torres situó el marcador con 3-2 tras acabar el segundo periodo y aunque los salvadoreños no se rindieron, al final España metió la directa y se disparó en el marcador con tantos del propio Christian Torres, Wayo, Javi Torres y Javi Millos.

España ocupa ahora la segunda plaza del grupo B tras Japón, que sumó un nuevo triunfo frente a Costa de Marfil por 3-2.

Dos dianas de Coco le dieron la primera victoria a Uruguay -cayó ante Islas Salomon en el primer compromiso- ante la potente Portugal (2-1) en un partido muy emocionante en el que pudo pasar de todo.

Argentina, derrotada por Italia en su estreno (2-3), venció con autoridad a Costa Rica (6-0), que encajó su segunda derrota en el torneo.

Tras un primer parcial igualado (0-0), los albicelestes demostraron su superioridad y ganaron con claridad. Federico Hilaire y Agustín Dallera anotaron dos goles, y uno sumaron Ezequiel Hilaire y Facundo Minici.

España se enfrentará mañana a Costa de Marfil en el último encuentro de la primera fase, Uruguay a Emiratos Árabes Unidos y Argentina a Rusia.

Más noticias en Política y Sociedad