Público
Público

España arrolla, Italia cumple y Costa de Marfil deja en evidencia a Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En su particular 'escenario de los sueños', en el Ernst Happel de Viena donde España logró el mayor éxito de su historia, la selección de Vicente del Bosque dejó evidencias su condición de campeón continental y sus expectativas mundialistas, donde coincidirá con Italia, que sacó adelante la visita de Suecia (1-0) y con Alemania, puesta en evidencia por Costa de Marfil (2-2) y que sólo pudo evitar la derrota en el descuento.

Tras el susto inicial proporcionado por Jakob Jantscher, que puso por delante al conjunto local, España pisó el acelerador. Entre Cesc Fábregas, que logró el empate y David Villa, que firmó dos, dieron la vuelta a la situación, allanada aún más con la expulsión de Yasin Pehlivan. Despues, Daniel Guiza y Pablo Hernandez redondearon el nuevo triunfo hispano.

Mientras, Italia fue fiel a su línea para deshacerse de Suecia, que no pudo ahogar la frustración por su ausencia del Mundial en el choque de Cessena. Un gol de Giorgio Chiellini a la media hora rubricó un triunfo a añadir a la relación de victorias transalpinas.

Alemania, por su parte, se puso a la altura de otra selección que estará en Sudáfrica. Costa de Marfil pudo llevarse la victoria, pero en el tiempo añadido, tal y como suele dictar la historia, el equipo germano esquivó la derrota.

Lukas Podolski fue lo más solvente del cuadro alemán. Abrió el marcador y obtuvo la igualada. Entretanto, Emmanuel Eboue y Seydou Doumbia pusieron por delante al bloque africano.

Dinamarca se apuntó el otro duelo mundialista. El conjunto europeo terminó por superar a Estados Unidos, que dio muestras de su potencial en la primera parte, cuando dominó gracias al tanto de Jeff Cunningham. Johan Absalonsen, Soren Rieks y Martin Bernburg redondearon el triunfo danés (3-1).

Holanda, sin embargo, fue incapaz de doblegar a Paraguay en Heerenveen. Sin algunos de sus principales estandartes, el cuadro local no pudo batir al cuadro sudamericano, que terminó su gira europea sin derrota pero sin conocer la victoria en su trayecto.

Serbia sigue dando motivos para alimentar sus expectativas en sudáfrica. El cuadro de Radomir Antic superó a domicilio a Corea del Sur, que también estará en el Mundial 2010, gracias al tanto del jugador del Valencia Nikola Zigic.

En cuanto al resto, Ghana no pasó del empate en Angola (0-0) mientras Macedonia igualó a Irán (1-1). Bulgaria arrolló a domicilio a Malta (1-4) con los goles de Valeri Bojinov, Dimitar Berbatov, Blagoy Georgiev y Dimitar Berbatov.

Finalmente, Montenegro superó a Bielorrusia (1-0) y Polonia a Canadá con la diana de Maciej Rybus a los veinte minutos.

Más noticias en Política y Sociedad