Este artículo se publicó hace 15 años.
España completa un 4-1 en Copa Davis frente a Israel
España completó el domingo un triunfo de 4-1 frente a Israel en la semifinal de la Copa Davis en Murcia, después de que cada equipo se hiciera con un punto en los individuales.
Las victorias de David Ferrer y Juan Carlos Ferrero el viernes y un triunfo en los dobles del sábado pusieron a España camino a su quinta final en 10 años, que se celebrará en casa contra la República Checa entre el 4 y el 6 de diciembre.
El domingo David Ferrer derrotó a Andy Ram por 6-3 y 6-1 y Harel Levy se impuso a Feliciano López por 7-5 y 6-2.
España, campeona en 2000, 2004 y 2008, ha ganado sus últimos 17 partidos en casa y sus últimos 19 en tierra batida, y es favorita para diciembre, momento en que Rafael Nadal y Fernando Verdasco se incorporarán de nuevo al equipo tras una baja por lesión.
En Porec, República Checa también consiguió una victoria por 4-1 frente a Croacia. Jan Hajek ganó fácilmente al croata Roko Karanusic por 7-6 y 6-4 y Lovro Zovko derrotó a Lukas Dlouhy por 6-3 y 6-4, llevándose el punto de consolación para Croacia.
República Checa juega su primera final de Copa Davis. La antigua Checoslovaquia derrotó a Italia en la final de 1980.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.