Público
Público

España fomenta condones más baratos y atractivos para jóvenes

Reuters

Cinco preservativos a 1 euro o un envasede cuatro a cambio de algo que los chicos lleven en el bolsoson algunas de las medidas que los fabricantes de condoneslanzaron en España como parte de una iniciativa para promoverel uso del preservativo entre los más jóvenes.

El plan de los productores se lleva a cabo en conjunto conel Ministerio de Salud y los farmacéuticos.

Hace un mes, el área de Salud dio el primer paso con lacampaña "Yo pongo condón", que ha tenido gran éxito.

La iniciativa generó más de 162.000 visitas a la página webyopongocondon.com, un incremento en torno al 5.000 por cientoen las búsquedas de la palabra clave "condón" en Google y másde 500.000 reproducciones del anuncio de la campaña enYoutube.

Ahora, el ministerio, los fabricantes y los distribuidoresse unieron en la lucha contra los embarazos no deseados y laprevención de infecciones de transmisión sexual en los jóvenescon la firma de un manifiesto para promocionar el uso decondones y aumentar el acceso a este método anticonceptivo.

Los firmantes se comprometieron a realizar cinco accionesde información y educación sexual: promover los preservativosmasculino y femenino, posibilitar la venta de envases a precioaccesible y con pocas unidades, garantizar su ampliadisponibilidad, comercializarlos de forma activa y atractiva yorientar a los jóvenes y adolescentes en las farmacias.

Así, la francesa Be Love ofrecerá cinco condones por 1euro, una fórmula que ha tenido gran éxito en Francia, ya queelevó su uso un 15 por ciento.

Control continuará con su campaña, iniciada en diciembre yapoyada por Sanidad y Consumo, que consiste en cambiar algo quelleven las chicas y chicos en el bolso por un paquete de cuatrocondones. Ya se han repartido 300.000 y está previstointercambiar otros 500.000 en el 2009.

Además, se va a incrementar la instalación de máquinasexpendedoras de preservativos, pasando de 3.000 a 5.000 duranteeste año.

Durex sacará un formato de ahorro con un diseño atractivopara el público juvenil, que consiste en ocho condones por 3,99euros. También regalará más de 250.000 preservativos enrevistas destinadas a los adolescentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias