Este artículo se publicó hace 15 años.
España gana su cuarta Copa Davis
España ganó la Copa Davis de tenis por cuarta vez después que la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco superara a los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek en el partido de dobles disputado el sábado.
Con este triunfo, España, local en esta serie, se quedó con una irremontable ventaja de 3-0 y demostró su poder en la tierra batida.
Verdasco y López se impusieron con parciales de 7-6, 7-5 y 6-2, para añadir este triunfo a las victorias conseguidas en los individuales del viernes por Rafael Nadal y David Ferrer.
España venció el primer set 9-7 en el "tie-break" después de que Berdych desperdiciara una oportunidad de ganar el parcial con su servicio.
El segundo set se decidió cuando Berdych dejó escapar un 40-0 con su propio servicio, para darle a España el saque en el undécimo juego. Verdasco selló la ventaja con un derechazo que golpeó en la línea de base.
España aprovechó el impulso en el tercer set y completó otra victoria en el estadio Montjuic, construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que fue sede de su primer éxito en la Copa Davis.
La victoria sobre Australia en este recinto en el año 2000 marcó un hito para España, al ser la primera vez que conseguía la "Ensaladera de Plata". Luego vendrían victorias ante Estados Unidos en 2004 y Argentina el año pasado.
Con este triunfo, España se convirtió en la primera nación que defiende con éxito el título de la Copa Davis desde que lo hiciera Suecia en 1998.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.