Este artículo se publicó hace 14 años.
España insiste en que intentará cambiar la política de la UE con Cuba para lograr avances democráticos
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha insistido hoy en que España seguirá intentando revisar la posición común de la UE con Cuba durante la presidencia de turno para lograr avances en derechos humanos y la liberación de presos políticos, no para hacer "concesiones" al régimen castrista.
Moratinos se ha referido a la política europea hacia Cuba durante su comparecencia en el Congreso ante la Comisión Mixta para la UE para dar cuenta del desarrollo de la presidencia española.
El ministro ha garantizado que la revisión de la posición común fijada en 1996, que supedita el diálogo con Cuba a avances en democracia y apoya la relación con la disidencia, no supondría renunciar a la "exigencia" en la defensa de las libertades en el país caribeño.
"Vamos a continuar en el marco de debate a defender esta posición", ha asegurado Moratinos, después de que el Parlamento Europeo aprobara hoy una resolución para presionar a La Habana en la excarcelación de los presos sin pedir el cambio de la posición común de la UE.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.