Público
Público

España jugará contra Perú en Huelva y con EEUU en Santander

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española de fútbol se enfrentará a Perú en Huelva y a Estados Unidos en Santander en partidos amistosos preparatorios para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, según ha aprobado hoy la Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El encuentro frente al conjunto peruano se jugará el 31 de mayo y el choque ante los norteamericanos tendrá lugar el 4 de junio antes de partir para la concentración en Austria.

España disputará antes otro amistoso, el 26 de marzo, contra Italia en Elche, y cuya lista de convocados será ofrecida por Luis Aragonés este Sábado Santo.

La selección española tuvo la oportunidad de inaugurar el Nuevo Colombino onubense el 1 de noviembre de 2001 en un amistoso contra México, con victoria del conjunto entonces dirigido por José Antonio Camacho por 1-0, con tanto de Raúl González, quien igualó con Alfredo di Stéfano como artillero del equipo nacional al sumar su vigésima tercera diana.

Así mismo, España volverá a Santander casi tres años después de jugar otro amistoso frente a otro conjunto norteamericano, Canadá, a la que venció el cuadro de Luis Aragonés por 2-1 con dianas de Raúl Tamudo y Fernando Morientes.

España se ha enfrentado a Perú y Estados Unidos en dos ocasiones y en total acumula cuatro victorias: 3-1 y 2-1 a los andinos, y 3-1 (Mundial de Brasil) y 2-0 a los norteamericanos