Este artículo se publicó hace 17 años.
España hace un llamamiento a Bolivia para que no tense más situación en Sucre
El Gobierno español expresó a las autoridades bolivianas su preocupación por la "grave" situación en Sucre y ha realizado un llamamiento para que no se "tense" más la reacción ante las manifestaciones, dijo hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León.
En declaraciones a la cadena privada de televisión Antena 3, el secretario de Estado se refirió en estos términos a los disturbios de los tres últimos días en al ciudad boliviana de Sucre, que han causado tres muertos y 130 heridos, tras la aprobación, en ausencia de la oposición y en primera instancia, del proyecto de nueva Constitución.
"Evidentemente, la situación en Sucre es grave", señaló León quien afirmó que "así se lo hemos transmitido" al presidente boliviano, Evo Morales.
El número dos del Ministerio español de Asuntos Exteriores ha hecho hincapié en que el Gobierno, además de expresar al presidente boliviano su "preocupación" por estos disturbios, ha hecho un llamamiento para que "no se tense más" la reacción ante las manifestaciones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.