Público
Público

España pierde 60-63 ante Turquía en el Eurobasket

Reuters

La selección española de baloncesto perdió el sábado contra Turquía por 60-63 en un emocionante primer partido de la segunda fase del Eurobasket de Polonia, que se resolvió en los instantes finales.

España contó con la posesión del balón a falta de pocos segundos para la conclusión, cuando el marcador estaba 60-61 a favor de Turquía, y se jugó la última canasta mediante una penetración de Sergio Llull, que acababa de entrar al campo, que fue frenada por Turquía.

La polémica jugada, que fue protestada dentro del campo por los jugadores españoles, también fue criticada por Marc Gasol, que no la consideró estratégicamente correcta.

"Estando Pau en el campo, jugarse la última con el chico que ha llegado último (Llull), a veces pasan estas cosas", dijo el pívot de los Grizzlies en los micrófonos de La Sexta, al finalizar el partido.

España jugó con intensidad y cabeza, pero el juego interior de Turquía, capturando muchos rebotes ofensivos y logrando valiosos puntos en la pintura con sus hombres altos, hizo mucho daño al juego de los de Sergio Scariolo.

Pau Gasol, con 16 puntos y nueve rebotes, y Rudy Fernández con 16 puntos y cinco rebotes, fueron los mejores jugadores de la selección española.

Por parte de Turquía, la anotación estuvo muy repartida, con cuatro jugadores por encima de los diez puntos a pesar de no ser un marcador muy elevado, pero el ex jugador del Regal Barcelona, recientemente fichado por los Milwaukee Bucks de la NBA, Ersan Ilyasova, destacó por encima del resto con 15 puntos y cinco rebotes.

España, que fue campeona del mundo en 2006, deberá jugar el lunes contra Lituania y el miércoles contra Polonia dentro de un grupo de seis equipos, en el que se arrastran los resultados cosechados en la primera fase y en el que los cuatro primeros se clasifican para los cuartos de final.

Turquía, que aún no ha perdido en el campeonato, se clasifica con esta victoria de forma matemática para la siguiente ronda.

La selección española, que perdió ante Rusia en la final del último Eurobasket disputado en Madrid en 2007, partía como una de las favoritas para llevarse el torneo continental, aunque el juego desplegado no está cumpliendo las expectativas.

En otros partidos de la primera jornada de la segunda fase jugados el viernes, Rusia ganó a Croacia por 62-59, Grecia superó a Alemania por 84-76 y Francia a Macedonia por 83-57.

El Europeo finaliza el 20 de septiembre en Katowice.

Más noticias de Política y Sociedad