Este artículo se publicó hace 16 años.
España pierde por penaltis la final del Mundial de fútbol sala
La selección española de fútbol sala cayó el domingo ante Brasil en la tanda de penaltis, en la final del Mundial disputada el domingo en el pabellón Maracanazinho de Río de Janeiro, tras acabar 2- 2 el tiempo reglamentario.
España, que defendía el título, remontó y empató el partido hasta en dos ocasiones antes de llegar a la prórroga.
Tras un primer tiempo sin goles, la fortuna permitió que Brasil se adelantara en el marcador en el minuto 5 de la segunda parte cuando la pelota golpeó en la cara del español Borja Blanco y se desvió a la portería.
Pero el empate llegó tres minutos más tarde con un potente disparo de Jordi Torras.
Más tarde, el meta español Luis Amado paró el balón hasta en tres ocasiones pero el rechace fue a los pies de Vinicius que volvió a adelantar a Brasil.
Álvaro Aparicio empató a un minuto y medio del final y forzó la prórroga, que acabó sin modificaciones en el marcador y la final se decidió desde el punto de penalti.
Los dos equipos mantuvieron la sangre fría en los primeros lanzamientos, hasta que Torras falló el tercero para España con un marcador de 3-2 para lo brasileños. La tensión se mantuvo hasta el final de la tanda porque Amado paró el cuarto lanzamiento brasileño, obra de Ari. Marcelo tuvo en sus botas el empate, pero no pudo ser.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.