Público
Público

España recupera la alegría: "Hemos encontrado el camino"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española recuperó la alegría con la goleada endosada a Irlanda (4-0), y los internacionales españoles no ocultaron la satisfacción por su partido en zona mixta, como Sergio Ramos que admitió que han "encontrado el camino".

"Teníamos ganas de cambiar, de encontrar el camino. Hemos encontrado un terreno de juego más favorable en el que implantar nuestra filosofía", destacó el defensa andaluz

"Nos vamos muy contentos con el resultado y con el partido que hemos hecho todos, empezando por la defensa, siguiendo por el centro del campo y acabando en la delantera. Se ha conseguido un resultado abultado gracias los goles y es bueno conseguir muchos porque nunca se sabe lo que puede pasar en el grupo", añadió.

La misma línea de satisfacción mostró su compañero en el centro de la defensa, Gerard Piqué. "Hemos jugado muy bien. El resultado es positivo para tener más opciones de pasar en el último partido".

"Hemos llevado el peso del partido durante todo el partido. Marcar pronto nos ha puesto las cosas fáciles. Teníamos enfrente a una selección que la calidad no era su fuerte, pero eran muy duros, sabían defender bien y siempre es difícil romper estas defensas. El campo nos ha acompañado, ha llovido y estaba rápido", valoró.

Piqué destacó la importancia de golear y no especular en la última jornada ante Croacia. "Teníamos la sensación de que había que meter el segundo para estar tranquilos. Los goles son importantes para la última jornada y en la segunda los hemos podido hacer".

Andrés Iniesta elogió la efectividad rematadora de la selección española. "Hemos sido superiores desde el inicio. Hemos podido dominar rápido porque aprovechamos las ocasiones que hemos tenido. El equipo ha estado bien".

"El otro día no es que no estuviésemos felices, pero hoy era importantísimo ganar. Nos colocamos líderes en el grupo. Era lo que buscábamos. Lo importante son las sensaciones y están muy bien"

Señaló Andrés que el camino a seguir es el mostrado hoy y que no deben bajar el ritmo ante Croacia. "La intención ahora es hacer un buen partido con Croacia. Tenemos potencial para superarles. No nos la podemos jugar. Son jugadores muy técnicos que juegan muy bien el balón y contra Italia se ha visto. Tenemos que estar al 120 por ciento porque cualquiera puede ganar a cualquiera"

Jugó sus primeros minutos en la Eurocopa de Polonia y Ucrania Javo Martínez. Lo hizo sustituyendo a Xabi Alonso y como centrocampista, una posición en la que ha dejado de jugar en el Athletic Club de Bilbao.

"Hoy he jugado después de mucho tiempo de centrocampista, me he encontrado bien, he estado a gusto y es importante saber amoldarse a varias posiciones. Soy muy fuerte mentalmente y estoy preparado para cuando quiera el mister. Seguro que voy a tener algún minuto, como ante Portugal en Sudáfrica", afirmó en zona mixta.

"Necesitábamos una victoria, era importantísimo. Tenemos buenas sensaciones. Hemos conseguido las dos cosas, jugar bien y ganar. Una victoria siempre da confianza. Un resultado tan bueno como éste era vital. Hemos cogido buenas sensaciones y seguimos con esta confianza que tenemos todos", concluyó.