Público
Público

España, semifinalista del Eurobasket al derrotar 86-66 a Francia

Reuters

La selección española de baloncesto ganó el jueves a Francia por 86-66 en un brillante partido que dominó claramente y se clasifica para las semifinales del Eurobasket de Polonia.

Los campeones del mundo se enfrentarán el sábado a las 18:15 al ganador del partido que disputarán el viernes Turquía y Grecia.

El dominio de España fue manifiesto desde los primeros minutos gracias a una gran intensidad defensiva, consiguiendo evitar el despliegue de juego del base de los San Antonio Spurs de la NBA, Tony Parker, y frenando el juego interior de los franceses gracias a los rebotes defensivos.

Pero ofensivamente el juego de los de Sergio Scariolo no tuvo nada que envidiar a la defensa, mejorando las estadísticas de tiros libres con un 70 por ciento de acierto, con una gran seguridad desde la pintura --60 por ciento en tiros de dos -- y contribuyendo con ocho canastas desde la línea de 6,25.

Pau Gasol volvió a realizar un partido perfecto y lideró el triunfo de España, anotando 28 puntos, capturando nueve rebotes y colocando tres tapones.

"Un partido muy, muy completo. Estoy superorgulloso del trabajo de todo el equipo, a nivel defensivo, a nivel de concentración, ha sido casi perfecto", dijo el ala-pívot de Los Ángeles Lakers en los micrófonos de La Sexta.

La progresión de España, que no empezó el campeonato como se esperaba, siembra el optimismo en una plantilla que vivió unos momentos de gran tensión tras la derrota con Turquía en el primer partido de la segunda fase, pero que ahora aspira a todo.

"De eso están hechos los grandes equipos (de fortaleza mental) y este creo ha demostrado que es un gran equipo, pero hay que seguir demostrándolo, (...) hay que mirar hacia delante, el próximo enfrentamiento e intentar imponer nuestro ritmo otra vez, (..) con esta confianza y pasar a la final", remarcó el de Sant Boi.

El escolta del Regal Barcelona Juan Carlos Navarro destacó el valor del triunfo y la confianza en un bloque conocedor de sus posibilidades.

"Nos merecíamos esta victoria, hemos controlado en todo momento este encuentro", dijo el jugador de 29 años en la Cadena Ser. "Nos daban por muertos y míranos ahora", remarcó.

Por parte de Francia, Ronny Turiaf, que milita en los Golden State Warriors de la NBA, con 12 puntos y cuatro rebotes, fue el jugador más destacado.

Francia queda fuera de la lucha por las medallas sufriendo su primera derrota en el torneo y tras realizar un gran campeonato a pesar de clasificarse en el último momento desde la previa.

En el otro partido de cuartos de final jugado el jueves, Serbia se impuso a Rusia por 79-68 y se convirtió en el primer semifinalista del torneo.

La joven selección serbia, que ganó a España en la primera jornada del Europeo, espera rival en el enfrentamiento del viernes entre Croacia y Eslovenia.

En el último Eurobasket, la selección española perdió la final en Madrid en 2007, ante Rusia por un punto.

El Europeo finaliza el 20 de septiembre en Katowice.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias