Público
Público

5-0. España, a toda velocidad hacia la fase final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española continúa a toda velocidad el viaje hacia el Europeo sub'21 de Suecia 2009 tras conseguir una contundente victoria frente a la de Kazajistán, por 5-0, que le afianza en el liderato del grupo 4 de la primera fase y prácticamente le franquea el pase a la siguiente ronda.

El equipo que dirige Iñaki Sáez confirmó los pronósticos y pasó por encima de los kazakos, colistas del grupo. Los españoles dejaron resuelto el partido a su favor en los primeros cuarenta y cinco minutos con un juego, por momentos, repleto de calidad.

Sisi y Capel destrozaron a la defensa rival con sus incursiones por las bandas, Bojan confirmó su calidad con un gol de chilena para enmarcar y en el centro del campo, Raúl García y Jurado marcaron el ritmo del juego desde el pitido inicial.

Los kazakos poco pudieron hacer para contrarrestar el vendaval que se les vino encima. La primera parte fue un monólogo del equipo español.

Tras el descanso, con el trabajo hecho, los sub'21 españoles se lo tomaron con más calma y tan sólo añadieron un tanto, del goleador del Real Madrid-Castilla José María Callejón, que adornó su debut en este equipo con un gol a la hora de juego.

España lidera el grupo 4 con un pleno de cinco victorias, quince goles a favor y ninguno en contra. Su próximo compromiso será a domicilio, el 20 de agosto, frente a Rusia, segunda clasificada.

Con el triunfo, el conjunto de Iñaki Saez se asegura un puesto entre los dos primeros de grupo, lo que le permitirá disputar la eliminatoria a doble partido de la próxima ronda, cuyo ganador obtendrá un puesto en la fase final sueca.

.

- Ficha técnica:

5 - España: Roberto; Miguel Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Sisi, Raúl García (Javi García, m.62), Jurado; Bojan (Sola, m.45), Mata (Callejón, m.45) y Capel.

0 - Kazajistán: Shabanov, Zumabayev, Borotnikov, Kislitsyn, Logvinenkov, Shakhmetov (Noskov, m.65), Borovskiy (Khassenov, m.58), Nurgaliyev, Kenbayev (Sabalakov, m.69), Azovskiy y Kukeyev.

Goles: 1-0, m.8: Jurado. 2-0, m.27: Capel. 3-0, m.31: Bojan. 4-0, m.37: Mata. 5-0, m.60: Callejón.

Árbitro: Cyril Zimmerman (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Kislitsyn (m.93).