Público
Público

El español Carlos Moyá participará en el Abierto Mexicano del 2010

EFE

El español Carlos Moyá jugará el Abierto Mexicano de tenis 2010, que encabezan como favoritos el chileno Fernando González y la estadounidense Venus Williams en los torneos masculino y femenino, informaron hoy los organizadores.

Moyá, en el lugar 512 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), recibirá tarjeta de invitado (Wild Card) para el torneo que, con una categoría Open 500, se jugará del 22 al 27 de febrero en el balneario de Acapulco, dijo el director del Abierto, Raúl Zurutuza.

Ganador en dos ocasiones del Abierto Mexicano, en las ediciones de 2002 y 2004, Moyá estuvo inactivo por lesión la mayor parte del año 2008 y recién ahora prepara su regreso a las canchas.

El chileno González, undécimo de la lista de ATP, y el francés Gael Monfils, duodécimo, serán los primeros favoritos del torneo masculino, en el que también estará el español Nicolás Almagro, campeón de la edición anterior.

La competición masculina del Abierto Mexicano repartirá 1,2 millones de dólares en premios, de los cuales 300.000 serán para el campeón y 126.000 para el finalista, que además recibirán 500 y 300 puntos ATP, respectivamente.

El director del torneo reveló los nombres de los 24 tenistas de países como Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Israel, Italia, Portugal, Rumanía y Uruguay, del cuadro principal, que crecerá a 32 tras la calificación y las tarjetas de invitados.

Además de Moyá y del campeón Almagro, participarán en Acapulco los españoles David Ferrer (17 ATP), Juan Carlos Ferrero (23 ATP), Óscar Hernández (71 ATP) y Albert Montañés (31 ATP).

Estarán los argentinos José Acasuso (51 ATP), Juan Monaco (30 ATP), David Nalbandian (63 ATP) y Horacio Zeballos (48 ATP), el uruguayo Pablo Cuevas (50 ATP) y los franceses Gael Monfils (12 ATP), Richard Gasquet (53 ATP) y Paul-Henri Mathieu (38 (ATP).

En el torneo femenino, Venus Williams, sexta en la clasificación de la WTA, será la primer clasificada de la competición que este año tendrá una clasificación Tier IS del circuito femenino, con 220.000 dólares en premios.

En el torneo femenino de Acapulco participarán, entre otras, la italiana Flavia Penneta (12 WTA), la argentina Gisela Dulko (36 WTA), la española Arantxa Parra Santoja (92 ATP) y la paraguayoa Rossana de los Ríos (97 WTA),

La ganadora del torneo de Acapulco recibirá un premio de 37.000 dólares y 280 puntos para la clasificación mundial.

Más noticias de Política y Sociedad