Público
Público

El español Quirós lidera el torneo Qatar Masters de golf

Reuters

El golfista español Álvaro Quirós presentó el sábado una tarjeta de 64 golpes, ocho bajo el par del campo, y se situó líder en la tercera y penúltima ronda del torneo Qatar Masters.

Quirós, de 26 años, anotó ocho birdies y encabeza las posiciones con 16 bajo el par, antes de la jornada final del domingo en Doha.

Segundo se ubica el sudafricano Louis Oosthuizen, a un golpe del español, por delante del holandés Maarten Lafeber y del sueco Henrik Stenson, que están a cuatro del líder y comparten el tercer lugar.

"Con un poco de suerte estaré luchando por el trofeo. Pero esto es golf y tienes que esperar hasta que sea tu semana", expresó Quirós, ganador de dos títulos en el Circuito Europeo.

Por su parte, Oosthuizen comentó: "Hay varios en la disputa. Álvaro hizo una ronda increíble hoy. Stenson y Lafeber también jugaron bien y sin duda van a beneficiarse con eso mañana."

El sudafricano, quien lideraba las posiciones antes de la jornada del sábado, con tres golpes de ventaja, se mostró conforme con estar a un golpe del líder ahora, ya que cuando se logra una diferencia de tres o cuatro tiros, todos piensan que ese jugador tiene que ganar.

Stenson encontró el ritmo para hacer 66 y permanecer en liza para repetir su victoria de 2006 en Doha.

"El último día puede pasar cualquier cosa y si logro una puntuación realmente buena, podría tener una oportunidad", consideró el sueco.

Más noticias de Política y Sociedad