Público
Público

Las españolas Medina y Ruano se deshacen de las rusas y pasan a la segunda ronda

EFE

Las dos jugadoras españolas que compiten en el torneo de Roma, Anabel Medina y Virginia Ruano, se deshicieron hoy de sus rivales rusas, Alisa Kleybanova y Anastasia Rodionova, respectivamente, y pasaron a la segunda ronda.

La primera alegría para el tenis español llegaba ayer cuando Virginia Ruano era repescada tras haber sido eliminada en la serie previa por la rusa Alesia Kleyvanova por 0-6 6-4 y 6-3. Una derrota que la tenista madrileña olvidó pronto al derrotar hoy fácilmente a Rodionova por 6-1 y 6-3 en 57 minutos y aparecer en gran estado de forma.

"Me han servido los dos partidos de la previa para entrar en ritmo. Además he reaccionado a la derrota de ayer, que me sentó muy mal pues iba ganando durante todo el encuentro", comentó hoy a EFE.

Ahora la tenista madrileña espera hacer lo mejor posible "partido tras partido", aunque explicó que las pistas de Roma son muy difíciles pues son bastante secas y rápidas.

En segunda ronda le espera la ganadora entre la ucraniana Mariya Koryttseva y la número 9 del mundo, la suiza Patty Schnyder.

Anabel Medina, cuyos resultados este año le habían premiado con un puesto en el cuatro principal, se encargó de vengar la derrota de Ruano y acabó con la rusa Kleyvanova por 6-1 y 7-5 en una 1 hora y 29 minutos.

La valenciana, que ocupa la trigésimo primera posición del WTA, volvió a demostrar el buen estado de forma que le llevó a disputar la final del torneo de Fez (Marruecos), que perdió contra la argentina Gisela Dulko.

La tenista española se mostró muy superior a la rusa, en el que era el primer encuentro entre ambas, durante el primer set, mientras que en el segundo Kleybanova adquirió confianza y comenzó a no perder sus servicios.

Con un 5-4 de ventaja, Medina apareció algo nerviosa y pidió la entrada de su entrenador para recibir algunos consejos.

La valenciana reconoció a EFE que el nerviosismo es uno de sus puntos débiles, ya que a veces llega a "histerismo y no deja pensar".

"No me he puesto metas en Roma. Voy viendo partido tras partido, pero creo que estoy jugando bien y mi objetivo es poder ser cabeza de serie en Roland Garros y evitar a las grandes en primera ronda", explicó a EFE Medina.

Medina se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova (18).

La primera jornada del torneo de Roma no deparó sorpresas y pasó al segundo turno la rusa Vera Zvonareva, número 10 del torneo, y finalista en Charleston, que derrotó por un 6-3 y 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama, y ahora se enfrentará a la ganadora entre la checa ceca Klara Zakopalova y la bulgara Tsvetana Pironkova.

La número 11, la húngara Agnes Szavay se deshizo con un contundente 6-1 y 6-1 de la china Zi Yan, mientras que la italiana Francesca Schiavone (17) ganó a Lucie Safarova por 6-4 y 7-5.

El primer día del Master Series de Roma, también sirvió para la presentación ante los periodistas de las dos principales favoritas del torneo la serbia Ana Ivanovic, número tres del mundo, y la rusa María Sharapova, la número dos mundial.

La serbia aseguró en la rueda de prensa que está atravesando el "mejor momento de su carrera", pues ha madurado y mejorado mucho también en tierra batida, donde, aseguró, se divierte más jugando.

Ivanovic deseó que este torneo se "siga hablando serbio" con su victoria, después de que ayer ganase en el masculino su compatriota Novak Djokovic.

Por su parte, Sharapova aseguró que se siente "muy bien", ya que llega descansada, y que espera poder acostumbrarse pronto a jugar sobre la tierra batida.

La tenista rusa comentó que viene de sólo una semana de entrenamiento pues estuvo en cama durante cinco días por enfermad, tras haber celebrado con una gran fiesta su 21 cumpleaños.

Más noticias de Política y Sociedad