Público
Público

Los españoles, en condiciones de copar todos los podios en 125 y 250 CC

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La amplia representación española ya demostró en el gran premio inaugural de la temporada que estaban en disposición de ser protagonistas de sus respectivas cilindradas y con la disputa del Gran Premio de España en el circuito de Jerez de la Frontera se podría producir un pleno de podios españoles tanto en 125 c.c. como en los 250 c.c.

El circuito gaditano es feudo habitual de las grandes victorias españolas y tras lo visto en Losail (Qatar), con la heroica victoria de Sergio Gadea (Aprilia) en los 125 c.c. o la excepcional actuación de Alvaro Bautista, Héctor Barberá y Alex Debón, todos ellos pilotos oficiales de Aprilia en los 250 c.c., no resulta descabellado pensar en sendas victorias españolas en ambas cilindradas.

Gadea, líder del mundial del octavo de litro merced a su victoria, seguro que buscará mantener esa posición con un buen resultado en un trazado que se le da muy bien y en el que sus principales enemigos deben ser, además del vigente campeón, su compañero de escudería el húngaro Gabor Talmacsi, algunos de los pilotos españoles de la cilindrada.

Junto a Sergio Gadea pueden tener muchas opciones de luchar por el podio o incluso por la victoria el campeón de España Pol Espargaró (Derbi), o Joan Olivé (Aprilia), mucho más maduro y efectivo que en anteriores temporadas, aunque tampoco se puede desdeñar a dos pilotos británicos que han crecido en la especialidad en el campeonato de España y que ya demostraron sus aptitudes en Qatar, como son Bradley Smith (Aprilia) y Scott Redding (Aprilia).

El español Nicolás Terol (Aprilia), compañero de equipo del italiano Simone Corsi, también forman un dúo a tener muy en cuenta en los pronósticos, si bien pueden verse condicionados por la juventud de su potente escuadra.

Si las condiciones son harto favorables en el octavo de litro para las aspiraciones españolas, éstas se incrementan hasta cotas inusitadas en los 250 c.c., en donde salvo por la victoria del italiano Mattia Pasini (Aprilia) en Qatar, el protagonismo y la iniciativa correspondió en todo momento a los pilotos españoles, que buscarán resarcirse de su mala suerte, por uno u otro motivo, de cuanto aconteció en las vueltas finales de la carrera inaugural nocturna.

Alvaro Bautista y Alex Debón estuvieron delante, pero un neumático degradado más rápidamente de lo previsto en la moto del primero y un fallo en el cambio en la moto del segundo, les privaron de luchar por la victoria en Losail, lo que si hizo Héctor Barberá, quien al final se tuvo que conformar con la segunda plaza, pero todo ese panorama debe sufrir un vuelco radical en Jerez.