Este artículo se publicó hace 15 años.
Dos españoles desaparecidos al hundirse un barco en el mar Rojo
Dos turistas españoles están desaparecidos después de que el jueves se hundiera la embarcación en la que viajaban por el mar Rojo, en Egipto, según un responsable médico.
Otros 14 turistas españoles y los siete tripulantes egipcios fueron rescatados después de que el barco se hundiera cerca de Ras Mohamed, en una zona que es un popular destino turístico. Un buque naval buscaba a los desaparecidos, pero no había rastro de ellos cinco horas después del accidente, dijo el responsable.
El barco salió de la localidad turística de Sharm el Sheij y se dirigía hacia Ras Mohamed, donde hay abundantes corales de arrecife y un pecio de un buque británico que es un popular lugar para el buceo.
No hubo nadie disponible en el Ministerio español de Asuntos Exteriores para facilitar más información.
Este año ha habido varios accidentes mortales con turistas. Un tiburón mató a un francés en un lugar de buceo en el mar Rojo en junio, y 10 serbios murieron un mes después cuando su autobús se estrelló cerca de la localidad costera de Hurghada.
Se espera que la llegada de turistas a Egipto caiga entre un uno y un tres por ciento en 2009 ante la recesión económica mundial, lo que supone un descenso menor de lo que se temía, y que volverá a crecer en 2010 con la recuperación en Europa, según el ministro de Turismo, Zoheir Garrana.
Las cifras de llegadas crecieron un 10,7 por ciento en septiembre respecto al año anterior, animadas por los turistas rusos y británicos, agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.