Público
Público

Los españoles reciben una media de 23 'emails' diarios

Reuters

Los usuarios de Internet en España reciben cada día una media de 23 correos electrónicos y están suscritos a seis boletines informativos, según explicó la empresa ContactLab en un comunicado.

82 por ciento de los navegadores - y los portátiles - 56 por ciento -.

Las mujeres están suscritas a más listas de correo (grupos de direcciones a las que se envía automáticamente información), y reciben por tanto más correos electrónicos que los hombres.

Cada internauta está suscrito a una media de 6,6 listas de correo de sus marcas preferidas para recibir informaciones y actualizaciones, aunque los de más éxito son sobre viajes y turismo, a los que están suscritos el 58 por ciento de los usuarios de Internet; los dedicados a las noticias de actualidad, económicas y deportivas, con un 51 por ciento de usuarios apuntados, y los relacionados con intereses personales como redes sociales y comunidades en línea, que cuentan con el apoyo del 47 por ciento.

Los correos electrónicos superan en número a cualquier otro medio de comunicación como las "viejas" cartas de papel, las llamadas telefónicas, los encuentros personales e incluso los mensajes cortos por móviles.

Los 23 mensajes de correo electrónico recibidos de media cada día por los usuarios de Internet son sólo una parte de todos los mensajes intercambiados por la Red, ya que con los sistemas de mensajería interna de muchas webs, por ejemplo de juegos, comunidades, redes sociales e Intranet, el número de mensajes casi se duplica.

En este estudio participaron 15,7 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 43,6 por ciento de la población española mayor de 15 años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias