Público
Público

Los españoles y la derrota de Djokovic, lo más destacado de la segunda ronda del Masters de Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La derrota del número tres del mundo y defensor del torneo de Cayo Vizcaíno (Miami), el serbio Novak Djokovic, ante el surafricano Kevin Anderson, junto con la gran actuación de los tenistas españoles, han sido las notas más destacadas de la segunda ronda disputada hoy.

Djokovic, que llegó a Miami tras haber ganado el pasado domingo el Masters Series de Indian Wells, perdió el primer set en el 'tie break' y, a pesar de lograr el segundo, no pudo con la mayor regularidad de Anderson, quien le apeó del torneo al obtener el tercero por 6-4.

Los españoles Rafael Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López lograron pasar a la tercera ronda del torneo tras superar sus respectivos encuentros en la jornada de hoy.

Rafael Nadal se impuso al alemán Benjamin Becker por 7-5 y 6-2, mientras que su Carlos Moyá, aunque con mayor esfuerzo, hizo lo propio con el francés Nicolas Mahut al que derrotó por 7-6 (10) y 6-4, con una disputada "muerte súbita" en el primer set.

En el duelo entre españoles, Juan Carlos Ferrero venció a Albert Montañés por 6-3 y 6-2; mientras que Feliciano López derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 y 6-2.

Asimismo, el chileno Fernando González derrotó al uruguayo Pablo Cuevas por un contundente 6-3, 6-3, mientras que el único argentino que superó hoy su compromiso fue Guillermo Cañas que venció al estadounidense Sam Warburg en tres sets.

Su compatriota David Nalbandian perdió ante el belga Xavier Malisse.

En el cuadro femenino no hubo sorpresas. La número uno del mundo, Justine Henin ganó con claridad a la alemana Angelique Kerber y las hermanas Williams, Serena y Venus, derrotaron a Edina Gallovits y a Marta Domachowska, respectivamente.

La número tres del mundo, la rusa Svetlana Kuznetsova venció aunque cedió un set ante la taiwanesa Yung-Jan Chan.

Por su parte, la paraguaya Rossana De Los Ríos no pudo hacer nada ante la eslovena Katarina Srebotnik (6-1 y 6-1).