Este artículo se publicó hace 16 años.
El Espanyol cierra un horrible 2008 con una nueva derrota
El Espanyol cosechó ante el Atlético de Madrid la vigésimo tercera derrota en un año 2008 para olvidar, ya que los españolistas sólo han sido capaces de sumar siete triunfos en 37 partidos de Liga.
El balance global del 2008 es nefasto. El equipo comenzó el año en puestos de Liga de Campeones y ofreciendo un auténtico recital ante el Villarreal. Inexplicablemente, entró en una racha horrorosa de resultados que dieron al traste con sus aspiraciones europeas y malgastó una oportunidad histórica.
De los 21 encuentros correspondientes al curso 2007-08 celebrados en el presente año, los catalanes acabaron con un balance de cuatro victorias, tres empates y catorce derrotas, con un bagaje de 17 goles a favor y 34 en contra.
La mala racha se ha acentuado aún más en el tramo final del año y de los 16 encuentros del presente curso, los barceloneses sólo han obtenido la victoria en tres. Además, han logrado cuatro empates y nueve derrotas con un saldo de 14 tantos a favor y 25 en contra.
El 2008 no pasará a la historia precisamente como uno de los mejores años del Espanyol, ya que los españolistas suman 23 derrotas en 37 partidos de Liga; un dato muy concluyente acerca del nefasto rendimiento del equipo este año.
Los 15 puntos logrados en los 21 partidos de la pasada Liga 07-08 y los 13 en los 16 encuentros de la presente campaña arrojan un raquítico balance de 28 puntos sobre 111 posibles, menos de una tercera parte.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.