Este artículo se publicó hace 13 años.
Especialista en audición, el trabajo menos estresante: informe
¿Su trabajo lo estresa y estábuscando un cambio? Quizá debería considerar algo relacionadocon la atención médica y mantenerse alejado de los medios decomunicación.
Un nuevo informe sobre las profesiones más y menosestresantes muestra que más de la mitad de los empleos menosestresantes son en el área de la asistencia sanitaria,liderados por los especialistas que evalúan y tratan losproblemas de audición.
"Las profesiones que conllevan bajo estrés implican muypoco riesgo y demandas físicas mínimas", dijo Tony Lee, deCareercast.com, un sitio en internet que compiló el reporte.
Otros trabajos en el mismo campo que cumplen con la meta depoca presión y baja competencia, con semanas de trabajo máscortas, incluyen a los nutricionistas, los higienistasdentales, los foniatras, los terapistas ocupacionales y losquiroprácticos.
Según el informe, los empleos en los medios -liderados porlos ejecutivos de relaciones públicas- se encuentran entre lasprofesiones que implican mayor estrés, aunque pilotear unaaerolínea comercial encabezó la lista de empleos estresantes.
"Los trabajos en los medios de comunicación pueden ser demucha presión", explicó Lee.
"Especialmente para los ejecutivos de relaciones públicasque deben manejar situaciones de crisis, los presentadores deinformativos que salen al aire con poco o ningún tiempo depreparación y los fotoperiodistas que trabajan en ambientesriesgosos", añadió.
Otros puestos muy estresantes son los de los arquitectos ylos corredores de bolsa.
Ser ingeniero de sistemas, programador de computadoras ymatemático está ligado a un bajo estrés.
Entre los llamados empleos "de cuello azul", bombero,policía y taxista lideraron la lista de estrés elevado;mientras que trabajos como encuadernador, procesador de fotos,reparador de instrumentos musicales y ensamblador de autos soncondiserados poco estresantes.
Los investigadores confeccionaron el ranking analizando 200trabajos diferentes según su ambiente, competitividad y riesgo.Asignaron un valor numérico a los factores que generabanestrés, y según si el factor era central o no para el empleoevaluado.
El equipo también usó datos del Comité de EstadísticasLaborales de Estados Unidos y de asociaciones de comercio.
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