Público
Público

Los espectadores salmantinos votarán la elección al mejor corto en el Festival Manhattan

EFE

Los espectadores salmantinos participarán con sus votos en la elección del mejor corto, entre los diez seleccionados por el jurado para la final, del reconocido Manhattan Short Film Festival, de Nueva York (Estados Unidos).

Salamanca será así la única ciudad de Castilla y León que participará en el Festival, que sólo llegará a otras cuatro localidades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao y Vícar (Almería), según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura del Ayuntamiento salmantino, Julio López.

El edil ha explicado que entre los diez títulos seleccionados, dos son españoles y uno de ellos es "Miente" de la realizadora salmantina Isabel Ocampo, presente también en la rueda de prensa.

Los espectadores salmantinos podrán visualizar gratuitamente los días 16 y 17 de septiembre los cortos y votar así sus preferidos en una selección que compartirán con la realizada en otras 173 salas de todo el mundo.

Junto a los dos cortos españoles, "Miente", Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción, de la salmantina Isabel de Ocampo, y "Párking", de Jorge Molina, la lista se completa con "The Boundary", de Julis Onah (EEUU); "Love Child", de Daniel Wirtberg (Suiza); "Mozambique", de Alcides Soares (Mozambique); "Skhizein", de Jrmy Clapin (Francia); "A'Mare", de Martina Amati (Italia); "Plastic", de Sandy Widyanata (Australia); "Lashabiya", de Yehezkel Lazarov (Israel) y "Hammerhead", de Sam Donovan (EEUU).

Ocampo ha destacado la importancia que para su carrera tiene el haber sido seleccionada para este festival "con una gran proyección en todo el mundo, en todos los estados de Estados Unidos y sobre todo en internet".

El concejal de Cultura ha destacado que muchos de los cortometrajes finalistas de pasadas ediciones del Festival han ganado el Óscar en esta categoría o han sido nominados en el Festival de Sundance o el de Bafta en Inglaterra.

La realizadora salmantina se ha mostrado "muy satisfecha" con el resultado de su trabajo y con la obtención del Goya "que me ha abierto muchas puertas", pero sobre todo reconoce que el premio "me ha cambiado a nivel personal, me ha dado seguridad en mi misma".

Ocampo trabaja ahora en la preparación de su primera película, producida por Chema de la Peña y un documental que llevará por título "Piratas y Libélulas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias