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Las especulaciones sobre Alonso cobran fuerza

Al piloto español no le faltarán ofertas al término del actual campeonato del mundo, por lo que su permanencia en McLaren, teniendo en cuenta el estado de sus relaciones con Ron Dennis, se antoja imposible

Reuters

Las especulaciones sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula Uno están cobrando fuerza mientras el campeón se dispone a luchar por su tercer título consecutivo en Brasil la próxima semana. La cita de Interlagos, que cierra la temporada, podría ser la última aparición del asturiano con McLaren, sólo 17 carreras después de que debutara en marzo con el equipo de motores Mercedes.

El piloto de 26 años, ganador de los últimos dos campeonatos con Renault, está cada vez más enfrentado con un equipo al que ha acusado de favorecer a su compañero de equipo, el novato británico y líder actual de la clasificación Lewis Hamilton. Ese distanciamiento se vio subrayado por la decisión de la Federación Internacional Automovilística (FIA) de esta semana de nombrar a un supervisor especial para garantizar un trato idéntico para los dos pilotos en Brasil.

A cuatro puntos de Hamilton, Alonso aún podría convertirse en el primer piloto en ganar títulos consecutivos con diferentes escuderías desde el fallecido argentino Juan Manuel Fangio en 1957.

Futuro incierto 

Su futuro más allá de esa carrera es complicado. El español tiene un contrato de al menos otro año con McLaren, que ha pospuesto las conversaciones hasta que haya terminado la temporada. 'En este momento no hay nadie implicado en ningún diálogo en absoluto', dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis, en el Gran Premio de Japón del mes pasado. 'Lo que veis son especulaciones y gente que quiere contribuir a cualquier proceso que desestabilice al equipo o desconcentre a los pilotos'.

Alonso y Dennis apenas se dirigen la palabra desde agosto, y el asturiano aportó pruebas a una audiencia por espionaje que multó a McLaren con 100 millones de dólares y le despojó de sus puntos de constructores, pero habrá mucho de lo que hablar después de Interlagos.

El austriaco Niki Lauda, que ganó su tercer título con McLaren, dijo a Reuters el pasado fin de semana que McLaren podría ser duro con el piloto. 'Ron no es un hombre fácil pero yo siempre supe el límite, no puedo dañar a mis patrocinadores o a la gente que me paga', declaró. 'Será interesante ver qué pasa después de Brasil'.

¿Vuelta a Renault? 

Si Alonso se va, se considera que Renault es la opción favorita, aunque también se ha mencionado a Toyota, que tiene en su contra que representa una alternativa más arriesgada porque aún no ha ganado nada pese a sus grandes recursos.

Ferrari ha descartado cualquier cambio en su alineación para 2008, pero los rumores del paddock se niegan a renunciar a un 'billete de ensueño' de Alonso emparejado con el finlandés Kimi Raikkonen tras esa fecha.

El tabloide finlandés Ilta-Sanomat dijo el jueves que tenía entendido que Alonso había aceptado un contrato preliminar de tres años con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, a partir de 2009.

Sin embargo, el periódico alemán Bild mantuvo que el español había llegado a un acuerdo de tres años con Renault, que se negó a dar ninguna credibilidad a la noticia.

'El equipo no realizará ningún comentario sobre cualquier especulación mediática de este tipo. Cuando podamos anunciar nuestra alineación de pilotos para 2008, lo haremos', dijo un portavoz de Renault.

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