Este artículo se publicó hace 17 años.
Espinosa achaca a un problema informático el expediente de la UE sobre el atún rojo
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, achacó hoy a un "problema informático" el expediente abierto por la Unión Europa al Gobierno sobre las capturas de atún rojo y motivado por un retraso de 24 horas en la recepción de los datos, pues la información fue enviada en plazo.
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar en Vigo la feria Conxemar 2007, Espinosa aseguró que no le "preocupa" ese expediente europeo, porque los datos sobre las capturas españolas del atún rojo fueron enviados a tiempo.
Incluso, alegó, algún órgano de la propia administración europea ya "ha reconocido que no tenía el sistema informático activado y, por eso, tuvieron 24 horas de retraso", indicó.
Espinosa aprovechó para recordar que España ha liderado el plan de recuperación del atún rojo defendiendo el lema "una pesca responsable, una pesca sostenible", y agregó que España ha cumplido al "cien por cien" con ese plan europeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.