Público
Público

Espinosa asegura que la subida del pan no se corresponde con la del cereal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, asegura hoy, en una entrevista concedida a "El País", que "el único desajuste (en precios) se ha producido en el pan" y aduce que si el precio del cereal se duplicara el del pan sólo debería ser un 10 por ciento superior.

En este sentido, recalca que la Administración estará vigilante para evitar distorsiones en la cadena alimentaria, aunque resalta que el Gobierno tiene poco margen de maniobra para aumentar la oferta.

Rechaza que esta crisis sea consecuencia de la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) y achaca el problema a una situación coyuntural provocada por cosechas a la baja en un momento de mayor demanda de consumo, por lo que apuesta por una estructura productiva que ofrezca cierta independencia alimentaria.

Espinosa se manifiesta favorable a los cultivos genéticamente modificados, como alternativa de aumentar la producción, siempre que éstos cuenten "con todas las garantías para el consumidor en materia de seguridad alimentaria".

Más noticias en Política y Sociedad