Público
Público

Espinosa confía en que la cumbre de agricultura promocione Zaragoza y la Expo

EFE

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, confía en que la VII Conferencia de ministros de Agricultura y Pesca del Mediterráneo, que se celebrará en Zaragoza del 3 al 6 de febrero, será una oportunidad para promocionar la imagen de la capital aragonesa y la Expo.

La titular de agricultura, que hoy visitó el Museo del Vino del Monasterio de Veruela, agradeció al presidente de la Comunidad aragonesa, Marcelino Iglesias, la oportunidad para que esta reunión de carácter anual se celebre en Zaragoza.

Según anunció Espinosa, la pesca será por primera vez uno de los temas destacados de esta reunión, una cuestión en la que España encabeza la lucha en contra de la pesca ilegal "no responsable y no sostenible", indicó.

Otra de las cuestiones fundamentales de esta reunión será los temas agrícolas y los recursos hídricos como "factor imprescindible y necesario" para el desarrollo de esta actividad económica, añadió la ministra.

A la conferencia acudirán los ministros de Agricultura y Pesca de Albania, Egipto, Francia, Italia, Líbano, Portugal, Túnez y Turquía, y representantes de Marruecos, Malta, Argelia y Grecia.

Más noticias de Política y Sociedad