Público
Público

Espinosa firma hoy en Ceuta el protocolo del Plan Nacional de Calidad de Aguas

EFE

El Gobierno de Ceuta y la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa, firmarán hoy el protocolo general para la ejecución del Plan Nacional de Calidad de las Aguas en los ámbitos del saneamiento y la depuración.

Según ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en una nota, nada más llegar a la autonomía ceutí Elena Espinosa acudirá al Palacio Autonómico donde firmará en el Libro de Oro de la Ciudad.

A continuación, se desplazará a la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta, donde se reunirá con el presidente del Ejecutivo local, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, donde se tratarán los principales temas en la materia.

La ministra asistirá también al acto de colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta desalinizadora de la carretera de Benzú, que permitirá cubrir definitivamente las necesidades de Ceuta.

Por otra parte, Unión Demócrata Ceutí-Izquierda Unida (UDCE-IU), primer partido en la oposición, ha emitido un comunicado en el que critica que "a menos de 24 horas de la visita de la ministra el Gobierno de la Ciudad aún desconoce el tipo de planta de tratamiento de residuos que instalará en Ceuta".

Más noticias de Política y Sociedad