Público
Público

El esposo de Ingrid Betancourt da poca credibilidad a las versiones sobre su paradero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juan Carlos Lecompte dijo hoy que no da mucha credibilidad a las versiones que dan cuenta de que su esposa, Ingrid Betancourt, esté en algún caserío del selvático departamento colombiano del Guavire, en el sur de Colombia.

Lecompte dijo al programa de radio Caracol Noticias que "a esa versión" no le daba "mucha credibilidad", debido a que los lugares en donde dicen haberla visto quedan muy cerca de sitios en donde hay militares.

El diario colombiano "El Tiempo" informó hoy de que Ingrid Betancourt fue llevada a un centro médico del caserío "El Capricho", en el departamento del Guaviare (sur).

Según la Iglesia Católica y el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, Íngrid tiene hepatitis B, leishmaniasis y paludismo.

Lecompte explicó que esa población está cerca de otras en donde hay fuerza pública que "podría reaccionar" y agregó que "lo único" que creía es que "está vida" y que "su estado de salud es delicado".

Recordó que desde hace tiempo le han dicho que a la ex candidata presidencial de Colombia la han visto en cuando menos cuatro lugares diferentes, pero esas informaciones no han sido confirmadas.

Íngrid Betancourt está secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde el 2002 y en los últimos días el gobierno colombiano dijo que el estado de salud de la política es delicado.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció el pasado jueves viernes a los rebeldes que si dejan las armas y entregan a los secuestrados que custodias no irían a la cárcel y que incluso podrían viajar al exterior, posiblemente a Francia, cuyo gobierno está dispuesto a recibirlos.