Público
Público

El esquiador austríaco Lanzinger sufrirá la amputación de su pierna izquierda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El esquiador austríaco Mathias Lanzinger sufrirá la amputación de la pierna izquierda como consecuencia de la grave caída del pasado domingo cuando disputaba el supergigante en la estación noruega de Kvitfjell, puntuable para la Copa del Mundo.

"Desgraciadamente no hemos podido restablecer la circulación sanguínea en su pie, por lo que tendremos que amputar", declaró el doctor Lars Engebretsen del hospital Ullevall de Oslo en el que se encuentra ingresado el esquiador, que tiene 27 años, y que fue ratificado hoy por Thomas Hölzenbein, especialista enviado por la Asociación de Esquí de Austria (ÖSV) a Noruega para supervisar el tratamiento del deportista.

Engebretsen señaló que la operación se realizará en las próximas veinticuatro horas. Los médicos del hospital de Oslo realizaron anoche una nueva intervención para salvar la pierna del esquiador, pero constataron que la circulación sanguínea era insuficiente.

Lanzinger perdió el control de sus esquís y tras golpearse con una de las puertas se golpeó de forma aparatosa por la pendiente hasta que el cuerpo, inerte, se detuvo contra la red de protección.

En un primer examen médico se le había diagnosticado una triple factura en su pierna izquierda, que durante la caída dio la impresión de ser prácticamente de goma.

Lanzinger, tras varios años en la Copa de Europa y en la competición menor de la FIS, debutó en la Copa del Mundo en el supergigante de Lake Louise (Canadá) el 28 de noviembre de 2004, prueba en la que fue duodécimo.

Desde entonces en las 36 pruebas disputadas tan solo había conseguido un podio, el tercer puesto en el supergigante de Beaver Creek (Estados Unidos) el 1 de diciembre de 2005.